Siguen las visitas por diferentes locales capitalinos, para verificar que se cumplimenten todas las medidas necesarias solicitadas por las autoridades provinciales, en pos de brindar seguridad a los clientes y deportistas.
Tras el anuncio del gobierno provincial de la reapertura de los gimnasios en distintas ramas de actividad física, los gimnasios riojanos se acondicionan a los protocolos de la nueva normalidad que se vive en La Rioja, en resguardo de la pandemia por Covid-19.
Por tal motivo desde la Secretaría de Deportes, Recreación e Inclusión, dependiente del Ministerio de Desarrollo, Integración e Igualdad Social, se continúa con un fuerte trabajo de fumigación, acondicionamiento y además promoción de los protocolos activos para esta nueva normalidad en atención que tendrán que llevar adelante cada club o gimnasio.
Por tal motivo, los trabajos de fumigación y acondicionamiento se llevan adelante entre la cartera deportiva con el instituto del ambiente y la secretaria de Ambiente, cumplimentando uno de los pasos necesarios para poder abrir sus puertas a la clientela.
En tanto, cada propietario de gimnasio deberá presentarse en la Secretaría de Deportes, situada en Avenida Menem y Ortiz de Ocampo, en los horarios de 9 a 12 y 16 a 20, con el fin de poder firmar y recibir de manos de las autoridades el protocolo sanitario y preventivo habilitante para poder de esa manera quedar oficialmente autorizado para poder funcionar.
Uno de los requisitos exigentes que marcan los protocolos, principalmente es el distanciamiento social, donde se exige la reducción de personas por metro cuadrado, como así también sea cual sea la modalidad de gimnasia, realizarlas de manera individual y con todas precauciones sanitarias, como el caso de tapa bocas al ingreso y cuando se retiren, alcohol en gel u otro, como también la sanitización al arribar al gimnasio y los elementos de cada uno de los clientes, entre varios ítem que deberán cumplirse.
De esta manera, desde el Gobierno se dio apertura a esta actividad física que fue muy requerida por los habitúes clientes, que tendrán cambios en el m