El intendente Rodrigo Brizuela y Doria anunció la grata noticia a los ex beneficiarios de ONGs del departamento Chilecito, quienes comenzarán a percibir un ingreso mensual a través del Programa Nacional de Inclusión Socio – Productiva y Desarrollo Local «Potenciar Trabajo».
Se trata de un total de 470 personas de todo el departamento Chilecito, quienes comenzarán a cobrar 13.700 pesos e irán percibiendo aumentos paulatinos hasta llegar al monto asignado en el Salario Vital y Móvil.
Las mismas deberán realizar una prestación de servicios, de lunes a viernes, de cuatro horas diarias.
Desde el venidero lunes, el Consejo Departamental de Políticas de Empleo, analizará cada caso ya que el objetivo es facilitar dicha prestación de servicios, lo más cercano al domicilio del beneficiario.
En esta oportunidad, acompañó el titular del Consejo Departamental de Políticas de Empleo, Claudio Gatica, quien destacó el arduo trabajo realizado con la Secretaria de Políticas de Empleo de La Rioja, a cargo de Beatriz Tello, lo que significó obtener buenos resultados para este gran grupo de trabajadores. Destacar el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela, preocupado por lograr mejorar la situación de los ex ONGS.
También acompañó el Secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Ramón Carrizo, quien valoró el trabajo insistente del Gobierno Provincial y Municipal comprometidos para encaminar la situación laboral de este grupo de personas.