back to top
17.3 C
La Rioja
miércoles, mayo 22, 2024
No menu items!

30 de Mayo – Día Nacional de la Donación de Órganos

Mas Noticias

“La vida de alguien más puede continuar gracias a un donante”

Fueron las palabras del titular del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAILaR) durante una emotiva jornada en la plaza 25 de Mayo para conmemorar a donantes de órganos, que en un acto de valentía regalaron vida, y seguir sumando voluntades. La comunidad riojana ahora más que nunca le dijo sí a la donación.

“Nos reunimos en agradecimiento a nuestros donantes. La donación de órganos da vida. En la actualidad 110 riojanos se encuentran a la espera de un órgano y más de 100 están en proceso de inscripción. Concientizar que todos podemos necesitar un órgano en algún momento de nuestras vidas, un familiar, amigo, compañero, por eso es importante dar a conocer que la donación salva vidas” explicó Reinoso.

Con la presencia de la Asociación Esperanza, Fundación Masi un Regalo de Vida, familiares de donantes, pacientes en lista de espera, trasplantados, profesionales y el equipo del Cucailar, realizaron una ofrenda floral y una suelta de globos para elevar un mensaje al cielo, por aquellos que, con la donación, regalaron vida.

En esta oportunidad, Reinoso anunció además que La Rioja formará parte del Consejo Asesor de Pacientes, con la representación de la doctora Valeria Chocobar y el doctor Carlos Parisis. El primer encuentro, que reunirá a referentes de todo el país, se realizará en el mes de junio, el INCUCAI para evaluar mejorar las posibilidades de pacientes que están en lista de espera y trasplantados.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Ultimas noticias

Esto tambien te puede interesar

- Advertisement -spot_img